TITULARES

…....Encapuchados matan a tiros joven en Azua....Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Omega....30 años de prisión inquilino mató propietario de vivienda....Educación presentara mañana protocolo de retorno a clases presenciales.....Muere hombre al chocar camión con poste de luz Sabana Yegua-Azua....Inespre lleva "Bodegas Móviles" a Padre Las Casas....¿Por qué protestan agricultores en San Juan?....Medio Ambiente rescata serpientes en la capital....Escolta de la Vice mata motorista accidente en la capital....Día Mundial de la Obesidad ¿Cómo celebrarlo?....Congresista exige a Medio Ambiente militarizar río Nizao.....Lo que debe saber sobre programa "Quédate en Casa" ahora "Supérate"......Nuevo horario de toque de queda negocios se preparan....Salud recomienda no tomar romo dentro 72 horas de aplicación vacuna anticovid....Soltera promete llegar virgen al altar en Azua mira el VIDEO....“Cuando no es Juan es Juana”:Ahora apresan Omega por violación a ley de armas.....Tirotean autobús de RD en Haití; hay 2 dominicanos heridos-VIDEO....Procuraduría cita a Diandino Peña, ideólogo y constructor Metro Santo Domingo.........

San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla-VIDEO

San Juan de la Maguana.- Productores de Vallejuelo de esta provincia agradecieron al Gobierno y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, por escuchar sus necesidades e intervenir en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar los precios y la productividad de los productos de la canasta básica. 

Al hablar en nombre de los agricultores de esta zona, Juan Ignacio Pérez dijo que gracias al auxilio gubernamental se logró la comercialización de la producción y que hasta el momento cuentan con una excelente variedad de rubros, como la cebolla, que llegarán a buenos precios a las mesas de los consumidores.
“Queremos agradecer al presidente Luis Abinader, quien a través del Ministro Limber Cruz escuchó nuestro llamado. Aquí está la muestra de todo lo que hemos cosechado y queremos que nos siga dando el apoyo, no solo con esta cosecha, sino con los demás productos”, indicó. 

La semana pasada el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, el Inespre y el Banco Agrícola dispuso la compra de 100 mil quintales de cebolla a productores de distintos puntos del país, a fin de armonizar los precios de este y otros rubros. 

La iniciativa está contenida en un acuerdo firmado entre las entidades, productores y comerciantes, en el que se comprometieron garantizar alimentos al alcance de la población. 

En ese sentido, Cruz indicó el equipo agropecuario nacional trabaja para mantener la estabilidad de los distintos productos, razón por la cual han bajado de precio el ajo, la yuca, el plátano, la cebolla, entre otros. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More