TITULARES

…....Azua celebra su primer festival gastronómico....."Poseído por el demonio" Hombre mata 2 mujeres y hiere oficial PN.....Con alegría en el barrio esperan jóvenes secuestrados en Haití, mira el VIDEO.....Autoridades rescatan varias menores “casa de citas”.....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana..... ...

San Juan: Nuevo obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO

San Juan de la Maguana:-El nuevo obispo de la dió­cesis de San Juan, mon­señor Tomás Alejo Con­cepción, reprochó las instituciones que no defien­den el ¨don de vida¨ al ase­gurar que son ellas mismas las que están llamadas a protegerla, desde la concep­ción hasta la muerte.
“Agradezco al Señor el don de la vida, única, her­mosa, grande, bella e in­sustituible en toda la crea­ción, tan amenazada a muerte por las institucio­nes que son las que están llamadas a protegerla, no solo porque lo diga una constitución, sino porque el derecho a la vida está en la misma naturaleza de la creatura, desde la con­cepción hasta su muerte natural y no depende del concepto que se tenga de ella”, dijo monseñor Alejo al ser consagrado obispo de San Juan durante una eucaristía presidida por el nuncio apostólico, Mon­señor Ghaleb Bader cele­brada en la extensión de la UASD de esa ciudad. 

La ceremonia fue con­celebrada por los obispos de la Conferencia del Epis­copado Dominicano (CED.

Monseñor Alejo tam­bién denunció la corrup­ción, el materialismo y los antivalores, afirmando que “sin la familia jamás se puede formar un ver­dadero ciudadano” y que la Iglesia está llamada a ilu­minar estas realidades con el evangelio y el testimonio.
En la homilía el nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Bader, explicó la misión del obispo como pastor de la diócesis, al se­ñalar que “está llamado a estar siempre al servicio de todos, incluso de aque­llos que no son sus feligre­ses o bautizados; tiene que cuidar de todos sin excep­ción, de los pobres como de los ricos, de los enfer­mos como de los sanos, de los ancianos como de los jóvenes, de los débiles co­mo de los fuertes”. 

 Ayudar al nuevo obispo Invitó a la feligresía a “ha­cer todo lo posible por amar a su nuevo obispo, ayudarlo, obedecerlo y orar para que sea un buen pastor”. 
En tanto, Monseñor Jo­sé Dolores Grullón Estre­lla, obispo emérito de San Juan de la Maguana, refi­riéndose a Mons. Tomás Alejo, expresó que “su elec­ción es motivo de alegría para estas provincias del sur: Azua, San Juan y Elías Piña. 

Damos gracias a Dios por la oportunidad y el en­vío a esta diócesis de un pastor según el corazón de Dios, el Señor ha estado grande con nosotros y esta­mos alegres, el Sur se sien­te de regocijo y desde ya estamos orando por la vo­cación de nuestro pastor”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More