TITULARES

…....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO..... Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

¿Recibe ayuda de Quédate en Casa? Mire aquí cómo funcionará programa este 2021

Santo Domingo:-El Poder Ejecutivo extendió hasta abril de este año las ayudas económicas implementadas por el gobierno de Danilo Medina como respuesta a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, a partir de abril estos evolucionarán a Supérate, un nuevo programa que busca desmontar los viejos “esquemas asistencialistas” y promover la superación de sus beneficiarios. 

Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad, explicó la nueva dinámica, objetivo y método de selección que tendrá el programa asistencial y la visión que tiene el gobierno para estas familias. 

Lo primero que detalló es que a partir de este mes el monto transferido a los beneficiarios será de 3,000 pesos, monto con el que se comenzaría a reducir la cantidad de dinero entregado que hasta diciembre 2020 era de 5,000 a 7,500 según cada familia. 

 “Anteriormente se estuvo dando una transferencia de 5,000 o 7,500 pesos dependiendo la familia y ahora iniciaríamos con 3,000 para ir desmontando gradualmente al millón quinientas mil familias y la cápita o transferencia que se va a entregar a cada familia”, dijo la funcionaria. 

Lo que proyectan es para abril iniciar con el nuevo programa que adicionará 200 mil beneficiarios a esta ayuda, unos nuevos en el sistema y otros parte de los subsidios temporales implementados por la administración pasada. 

“Esto significará a fin de abril que ya concluiremos el programa y se inicia con lo que el presidente ha informado, el lanzamiento del programa Supérate que sería dirigido a un millón de familias de las cuales parte, cerca de 800 mil, vienen de los programas tradicionales de Solidaridad y que se incluirían 200 mil familias adicionales que son parte de las que se incluyeron en Quédate en Casa de manera temporal”. 

Informó que para mayo “tendríamos un millón de familias y el inicio de este nuevo programa con una transferencia de 1,650 pesos pero que no solo se quedará en un programa de apoyo económico sino que tiene un alcance mucho mayor y que tiene como propósito crear capacidades en las familias beneficiarias”, en una entrevista al programa Despertador.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More