EN VIVO: Misa virtual por Dia Virgen de la Altagracia

TITULARES

…....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero....

Policía destituye coronel amenazó con apresar periodistas en Toque de queda

Santo Domingo:-La Policía Nacional informó que dejó sin funciones al coronel Nerias Aguiar, luego de que se difundiera una nota de voz que es atribuido al coronel en el que amenaza con apresar periodistas en labores durante el toque de queda si no cuentan con un permiso de tránsito emitido por la Presidencia.  

Según la información el oficial superior es investigado por la Inspectoría General, luego de expresar a través de un audio a un periodista información incorrecta sobre las labores periodísticas en horario restringido. 

Periodistas denuncian coronel Neris Aguiar de la Policía amenaza con apresar periodistas en labores durante el toque de queda. 

La denuncia de que el comandante del Destacamento de Boca Chica dispuso del arresto de periodista que no tenga el permiso para transitar la hizo Logan Jiménez, de “La Voz Sin Censura”. 

En las redes sociales circula un audio atribuido al coronel que dice: “Oye bien lo que te voy a decir, mi hermano, esto no es cuestión de carnet; es permiso de tránsito por la Presidencia”. 

“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. 

Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”. “Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. 

Tienen que tener su permiso. De no tener su permiso están presos”. La declaración atribuida al coronel Aguiar muestran un desconocimiento del decreto 740-20, artículo 7 literal d. que establece que los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados pueden circular durante el toque de queda.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More