TITULARES

…....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ...

"Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional

Santo Domingo:-Los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz serán desarrollados en los distintos barrios a nivel nacional con el objetivo de favorecer la mayor cantidad de municipios del país. 

Así aseguró Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, quien indicó que el equipo coordinador del plan ya ha hecho estudios de terrenos de Bienes Nacionales y que varios ayuntamientos han puesto tierras a disposición del Gobierno.

“Estamos tratando de abarcar la mayor cantidad de municipios y sectores. No vamos a hacer un proyecto del tamaño de Ciudad Juan Bosch, si no que las soluciones habitacionales serán desarrolladas en base a pequeñas células de transformación urbana”, sostuvo. 

En el primer año de ejecución del plan serán construidas 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país, según un comunicado emitido por el Gobierno la semana pasada. 
Las familias cuyos ingresos son menores a los RD$16,000, podrán optar por una vivienda subsidiada; las viviendas de interés prioritario se ofertarán a familias con ingresos menores a los RD$26,000, en tanto que las viviendas de interés social estarán disponibles a familias cuyos ingresos estén por debajo de los RD$48,000 y las viviendas de bajo costo podrán ser adquiridas por familias con ingresos de hasta RD$91,000. 
Al ser entrevistado este lunes en el programa Despierta con CDN, que se transmite por CDN Canal 37, Camel Curi manifestó que las personas con ingresos hasta los 16 mil pesos podrán acceder a viviendas con un costo de 800 mil pesos pudiendo pagar solo 3,600 pesos mensuales. 

 Sostuvo que el objetivo es entregar los títulos de propiedad inmediatamente las personas reciban las viviendas. “Estos proyectos serán a nivel nacional y no se está dando preferencia a ningún sector ni barrio y ya tenemos decenas de títulos que estamos procesando”, indicó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More