LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional

Santo Domingo:-Los proyectos habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz serán desarrollados en los distintos barrios a nivel nacional con el objetivo de favorecer la mayor cantidad de municipios del país. 

Así aseguró Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, quien indicó que el equipo coordinador del plan ya ha hecho estudios de terrenos de Bienes Nacionales y que varios ayuntamientos han puesto tierras a disposición del Gobierno.

“Estamos tratando de abarcar la mayor cantidad de municipios y sectores. No vamos a hacer un proyecto del tamaño de Ciudad Juan Bosch, si no que las soluciones habitacionales serán desarrolladas en base a pequeñas células de transformación urbana”, sostuvo. 

En el primer año de ejecución del plan serán construidas 11 mil viviendas de manera simultánea en diversas localidades del país, según un comunicado emitido por el Gobierno la semana pasada. 
Las familias cuyos ingresos son menores a los RD$16,000, podrán optar por una vivienda subsidiada; las viviendas de interés prioritario se ofertarán a familias con ingresos menores a los RD$26,000, en tanto que las viviendas de interés social estarán disponibles a familias cuyos ingresos estén por debajo de los RD$48,000 y las viviendas de bajo costo podrán ser adquiridas por familias con ingresos de hasta RD$91,000. 
Al ser entrevistado este lunes en el programa Despierta con CDN, que se transmite por CDN Canal 37, Camel Curi manifestó que las personas con ingresos hasta los 16 mil pesos podrán acceder a viviendas con un costo de 800 mil pesos pudiendo pagar solo 3,600 pesos mensuales. 

 Sostuvo que el objetivo es entregar los títulos de propiedad inmediatamente las personas reciban las viviendas. “Estos proyectos serán a nivel nacional y no se está dando preferencia a ningún sector ni barrio y ya tenemos decenas de títulos que estamos procesando”, indicó.