TITULARES

…....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO..... Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

Elías Piña: Periodista de Telemicro denuncia intentan agredirlo y lo amenazan-VIDEO

Comendador-Elías Piña:-El periodista Sandy Familia fue objeto de agresión y amenazas por agente de aduanas y personas allegadas al administrador de esa institución momento que intentó grabar la fachada del local de la oficina aduanal como parte de una investigación que realiza en dónde hay envuelto más de ocho millones de pesos. 

El corresponsal del grupo de medios Telemicro en esa zona Fronteriza, fue intimidado por los nombrados Pakeli Roa y Jeury, para que dejara de gravar la institución a lo que este alegó que está haciendo su trabajo y que no tiene impedimento para grabar la fachada de una institución pública. 

 “Llegaron de forma arrogante y exaltados indicándome que dejara de grabar con la intención de quitarme la cámara, el cual le dije que me dejarán trabajar”, explicó el periodista. 
Según un comunicado de prensa, la familia investiga las razones que llevaron a un comerciante haitiano a bloquear la puerta fronteriza atravesando un camión de aquel lado, alegadamente porque la Administración de la Dirección de Aduanas en Elías Piña le incautó la suma de unos US$157 mil dólares desde hace más de un mes en territorio dominicano, información que el periodista que labora para Noticias Telemicro y Noticentro no pudo confirmar. 

El civil haitiano cedió el pase, pasada las nueve de la mañana con la condición de que el próximo viernes se le entregue el dinero y de lo contrario amenazó con cerrar la frontera por completo. 

 “Es inconcebible que en pleno siglo XXI se intente coartar a la prensa. Hacemos un trabajo con toda la decencia, apegado a los parámetros propio del periodismo y hasta donde se nos permita el deber, pero no podemos permitir que personas que ignoran el servicio de una periodista, sigan maltratándonos”, consideró el comunicador. 

 Familia solicita el Colegio de Periodistas Dominicano (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) observar de cerca está situación ante de este se convierta en mártires del periodismo en esa provincia Fronteriza, en dónde solo él hace este tipo de trabajo.

Reporte de Sandy Familia

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More