LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Orgullo dominicano hasta en su tumba

Hay muchos mausoleos el cementerio Cristo Redentor de la capital que impresionan, pero encontrar una tumba pintada con los colores de la bandera, sin dudas que es curioso. 

La tumba de la Familia Santana Martínez tiene los colores patrios: azul, rojo y blanco, y hasta ahora es la única con tal colorido. 

Es muy difícil que alguien encuentre un nicho con esos colores en algún cementerio dominicano y este fue pintado por Joebel Filis, un jovencito que ayuda a quienes visitan el cementerio. 
 “Nadie se había decidido pintar (su sepultura) así, y si lo hacen haremos algo para que el dueño le cambie los colores”, explicó el jovencito a idominicanas.com 

Filis -16 años- es de ascendencia haitiana y desde pequeño visitaba el cementerio con su madre que vendía empandas y jugos a quienes trabajan allí; ahora también se gana la vida en este lugar limpiando y pintando tumbas o cuidando alguna de personas que lo solicitan. 

La nueva administración del cementerio -que dirige Daniel Santana- tiene un gran plan de acondicionamiento y higiene de las áreas, así como mejores condiciones de seguridad para quienes visitan.