LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM

Santo Domingo:.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) felicitó a Francisco Ortega Polanco y José Alejandro Vargas por ser ratificado como juez de la Suprema Corte de Justicia y designado juez del Tribunal Constitucional, respectivamente. 

Olivo De León, presidente de la entidad, calificó de justa y sabia la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura que supo evaluar la conducta, la honestidad, la capacidad, la dedicación al estudio, al conocimiento, a la publicación de obras importantes que constituyen aportes a la judicatura nacional, a la docencia universitaria por parte de ambos magistrados. 

Dijo que tanto Ortega Polanco como Vargas Guerrero han ejercido durante muchos años y éxitos la carrera de periodista, y en el caso de Vargas, también como locutor. 

“Para poder juzgar con justicia, un juez debe ser sabio, debe empeñarse por conocer todo lo relativo a su área; debe ser prudente, paciente, y Francisco Ortega reúne esas y otras virtudes y trabaja día a día por superarse para aportar cada vez más”, expresó. 

Ortega es un experimentado juez, con 26 años en la judicatura, una amplia trayectoria como periodista, nueve obras publicadas, profesor de doctorado en la Universidad de Salamanca. 

José Alejandro 
Vargas Sobre José Alejandro Vargas Guerrero, escogido para juez del Tribunal Constitucional, indicó que cuenta con una amplia trayectoria en la carrera judicial, además de ser ingeniero, periodista, locutor, profesor y haber publicado tres obras. 

Como juez, le ha correspondido conocer varios casos sonoros como el de los capos Emilio Peralta o César “El Abusador”, José David Figueroa Agosto. También conoció recientemente, el Caso Antipulpo. De León auguró éxitos a los magistrados en sus funciones