LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno construirá 16 parqueos públicos en la capital y Santiago-VIDEO

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunciaron este martes la construcción de cinco edificaciones para estacionamiento de vehículos. 

Ascención informó que cuatro de las estructuras serán levantadas en el Distrito Nacional y una en Santiago, como parte del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana, y que en conjunto sumarán 2,109 unidades para vehículos. 

 «El Plan Nacional de Parqueos de Uso Público y la operación del Fideicomiso Parquéate_RD se realizará a través de la ejecución de proyectos de inversión pública y público-privada, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que será responsable de su construcción, operación y mantenimiento», explicó. 
De su lado, el ingeniero José Cedeño, director general de Parquéate_RD, dijo que las edificaciones serán de 4, 5 ó 6 niveles, según la demanda de cada zona. 

 Agregó que las estructuras serán construidas en cerca de paradas del Metro de Santo Domingo, para brindar a los usuarios lugares seguros donde estacionar sus vehículos cuando prefieran el transporte masivo.
 
Las nuevas edificaciones incluyen dos edificios de cinco niveles cada uno en el Centro de los Héroes. 

El primero será erigido en la calle República del Líbano esquina Paul Harris y tendrá 463 parqueos (93 por nivel).

El segundo será construido detrás del estacionamiento del Ministerio de Trabajo y tendrá 60 parqueos por nivel, para un total de 298. 

Otro de 5 niveles será levantado en terrenos del Estadio Quisqueya, en el ensanche La Fe, y tendrá 116 parqueos por nivel, para un total de 580. 

De igual manera, se contempla la terminación del parqueo Atarazana, en la calle Vicente Celestino Duarte, de la Zona Colonial. Tendrá 208 parqueos (52 por nivel).