LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Embargan cuenta de deuda millonaria Ayuntamiento Las Yayas-Azua

Por Robert Cabral 
Azua:-Nos vemos nuevamente, en la imperativa y dolorosa obligación, de tener que acudir a las vías conservatorias, y ejecutorias, para forzar al deudor público moroso, de cumplir con el mandato de la ley. 

El honorable Ayuntamiento de Las Yayas de Viajama, ha sido embargado, ante la deuda millonaria ventajosamente vencida, a causa de sentencia firme y definitiva, ya de último grado, pues adquirió la condición de irrevocable. 

De un monto original de RD$6 millones de pesos, dicha deuda se ha disparado a más de RD$20 millones de pesos, ante la indolencia, la irresponsabilidad, y la chapucería, de varias administraciones municipales, consecutivas, que no fueron buenos guardianes de los bienes públicos municipales, y que permitieron que esta deuda llegara a niveles, realmente críticos. 
Lamentamos que la actual incúmbete municipal, quizás la menos responsable de esta situación, no haya sido debidamente informada por el Tesorero Municipal, al respecto. 
Sin embargo, todavía esperamos, que tanto la actual Síndico como la Sala Capitular, examinen, con sabiduría y prudencia, está enojosa y penosa situación, que expone al Ayuntamiento además, a que sus equipos y vehículos, y bienes muebles, también sean embargados. 

Que mala suerte ha tenido el pueblo de Las Yayas!.
Pero, en manos de la Señora Síndico actual, está la solución de este grave problema legal, que sin dudas amenaza la presente gestión municipal. 

Dr. Robert Cabral Abogado embargante.