En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…....Sólo el PRM y PLD quedarían como partidos mayoritarios, Fuerza del Pueblo minoritario....Abinader anuncia extensión Metro de Santo Domingo.....¿Eres un o una sapiosexual?....Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas.....

Defensas imputados solicitan que se cancelen transmisiones en vivo en caso Odebrecht

Santo Domingo:-Justo ahora que los testigos brasileños se presentan a la continuación del juicio por los sobornos de Odebrecht, el cual había estado suspendido desde el 21 de diciembre por la incomparecencia de estos, las defensas de los seis acusados han iniciado hoy incidentando el proceso con varias solicitudes. 

La defensa técnica de Ángel Rondón Rijo pidió a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que sean canceladas las transmisiones en vivo de las declaraciones ofrecidas por los testigos durante las audiencias. 

Alegan que es para evitar que los testigos no presentes en el tribunal tomen conocimiento de las declaraciones y condicionen lo que van a decir cuando les toque el turno. 

Dijo diariolibre.com, que en la audiencia de este viernes están presente los exejecutivos de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, y Rodrigo Maluf Cardoso, contra quienes se había dictado orden de conducencia en la última audiencia celebrada en diciembre 2020. 

Además, están presente María Eugenia Batista y Marcelo Hofke, también testigos claves del Ministerio Público.  
Por otro lado, la defensa de Víctor Díaz Rúa solicitó la excursión del testimonio de Dantas Bezerra por constituir un testimonio irrelevante en el caso de Díaz Rúa. 

También alegaron que el interrogatorio que realizó el Ministerio Público en la etapa preparatoria a Dantas, no les fue notificado para que puedan preparar su defensa. 

 Otra de las solicitudes de los imputados consistió en que sea limitada la publicada del juicio. 

En tanto que el Ministerio Público, representado por el procurador Wilson Camacho, solicitó que sean rechazados cada uno de los pedimentos de los imputados. 

 Camacho argumentó que se debe rechazar el pedimento de restringir la publicidad del juicio, toda vez que la solicitud es contraria a derecho. 

 Además, pidió que se debe rechazar la exclusión del testigo Dantas Bezerra, porque se ha indicado de manera reiterada, lo que con este testigo se pretende demostrar y los documentos que se pretenden incorporar. 

 Los procesados 
Los seis procesados en el juicio por los US$92 millones en soborno que Odebrecht admitió haber pagado en el país son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Juan Roberto Rodríguez.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More