LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozca la agenda presidente Abinader en Puerto Rico

Santo Domingo:-El presidente de la República, Luis Abinader, tiene previsto asistir este sábado a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, donde agotará una agenda de alrededor de cuatro horas. 

La comitiva presidencial saldrá desde la Base Aérea de San Isidro hacia el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, Isla Grande en Puerto Rico, a las 8:30 de la mañana. Para las 9:20 a.m. está pautada la llagada del mandatario y su comisión a la capital puertorriqueña, San Juan. 

Quince minutos después esperarían la llegada del grupo al Capitolio de Puerto Rico. A las 10 de la mañana sostendrá un encuentro con Pierluisi, para media hora después dar inicio a la ceremonia de toma de posesión. 

Este evento constará de un desfile de colores, interpretación de los himnos oficiales, la invocación religiosa de lugar, presentación de invitados especiales, juramentación del gobernador, el discurso del gobernador y los honores militares correspondientes. 

 Al medio día finalizará la referida ceremonia. A las 12:30 de la tarde se espera que Abinader y su comisión estén a bordo de un avión, en el aeropuerto Fernando Luis Rivas Dominicci, para regresar al país. 

La participación del Jefe de Estado en la toma de posesión de Pierluisi fue anunciada a inicios de esta semana. 

Abinader irá acompañado del canciller Roberto Alvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; sus asistentes Eylin Beltrán, Mercedes Pichardo y el jefe del Cuerpo de Ayudantes, Celin Rubio.