En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

….Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....

Buen provecho!.."Probando un chin" gastronomía criolla

Santo Domingo:-Usando su ingenio y creatividad en la cocina criolla la estudiante de gastronomía Sagrario Morales se alzó con el máximo galardón del concurso de cocina ‘Probando un chin’, auspiciado por Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). 

En una jornada de tres días, 13 cocineros estuvieron preparando platos de la cocina dominicana, cuyo ingrediente principal para elaborarlos fue el suplemento nutricional Progresina, un alimento fortificado hecho a base de harina de maíz y que provee energía, proteínas, vitaminas y minerales. 

La joven aspirante a chef obtuvo el primer lugar por su innovador plato de una cena navideña criolla que incluía ensaladas, moro de guandules y pastel en hoja hechos con Progresina. 

Además, realizó unas habichuelas con dulce y unas galletas de vainilla y Progresina. “Para mí fue un gran reto trabajar con este suplemento (harina) que no conocía. 

Cuando vi las bases del concurso, me dije: ¿qué podré crear con esto? Al principio lo vi complejo, pero después me di cuenta lo fácil que es trabajar con Progresina y todos los beneficios nutricionales con los que cuenta. 

Eso me entusiasmó para crear algo rico’’, dijo Sagrario. Gloria Reyes, directora de Prosoli, se mostró emocionada con este concurso y dijo que a través de la cocina se demuestra amor, siendo esta una práctica que desarrolla los valores de la responsabilidad, el esfuerzo y hasta la paciencia. 

 

“Cocinar nos ayuda a desarrollar la creatividad, la autoconfianza y disfrutar al compartir con familiares o amigos.

 La fecha del pasado 13 de diciembre, que conmemoramos en el país el Día Nacional de la Cocina y la Gastronomía Dominicana, usamos una sabrosa manera para celebrarlo, con un fin de semana de mucha creatividad para cocinar y probar’’, dijo. 

En estos tres días los cocineros participantes prepararon mofongo, un sancocho dominicano y hasta la tradicional cena navideña, entre otros platos, demostrando creatividad en el arte culinario. 

Mientras que Romain Sirois, representante del PMA en el país, sostuvo que la alimentación nutritiva es una responsabilidad compartida del Estado y organismos como PMA, y esto puede ser logrado con la suma de todos los esfuerzos. 

 ‘Desde el PMA, reiteramos nuestra invitación a estos jóvenes concursantes que hoy ejercer el arte de alimentar a las personas, a que prioricen la salud de las personas incorporando los principios de una buena nutrición en sus platos, y que actúen como multiplicadores de todo lo aprendido en estos tres días, les invito a innovar con técnicas de selección y preparación de alimentos que mejoren la calidad nutritiva a un costo razonable’’, concluyó. 

 Agregó que promover la buena alimentacion a través de una iniciativa innovadora como este concurso contribuye a los esfuerzos realizados por el Gobierno para contrarestar los efectos de la malnutrición que impacta la gran parte a poblacion del mundo. 

Con este concurso también se busca movilizar y concienciar a la sociedad para alcanzar la meta del objetivo de desarrollo sostebible Movimiento Hambre Cero (MHC). 
El jurado y los ganadores Además de Sagrario Morales, recibió mención especial Valentín Rodríguez, con un premio de 20 mil pesos, y Luis Alejandro Batlle Bergés y Rolando Ramírez, mención de honor con un premio de 10 mil pesos. 

El primer lugar obtuvo una gratificación de 40 mil pesos. El jurado estuvo compuesto por el chef Sergio Granado, quien fungió como presidente de este. 

Granado agradeció a los participantes por el toque de elegancia, cariño y por la forma en como transformaron y mejoraron los platos dominicanos usando Progresina. 

También confomaron el jurado Wandy Robles y las nutricionistas Altagracia Fulcar, del PMA, y Alba Pilar Villafaña, de Prosoli.   listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More