TITULARES

…....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

Sociedad de Pediatría recomienda estar alerta frente al contagio de Covid en los niños

Santo Domingo:-El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), doctor Díaz Guillén, recordó a los padres los cuidados a tomar con respecto a la salud de los infantes en estas festividades navideñas. 

En ese sentido, para mantener la salud y bienestar de los niños hizo las siguientes recomendaciones: Mantenerse alerta en las medidas de protección frente al contagio por COVID-19 y las nuevas cepas que se están detectando. 

Usar mascarilla en toda interacción con otras personas, incluyendo las del núcleo familiar cuando haya indicios de exposición a personas que hayan estado en contacto con el virus. Mantener el distanciamiento social, siempre que sea posible; en caso contrario usar la mascarilla y reponerla cuando sea necesario. 

Lavar las manos con agua y jabón frecuentemente, y siempre después de interactuar con personas que no pertenezcan al núcleo familiar próximo. 

Evitar las comilonas en exceso. Evitar la ingesta excesiva de golosinas en padres e hijos. Impedir que los niños manipulen fuegos artificiales. 

Propiciar que el niño duerma entre 8 y 10 horas durante la noche. Propiciar los juegos participativos de los padres con los hijos. 

Propiciar caminatas y ejercicios físicos moderados en familia. Propiciar las visitas en espacios abiertos para que estos días sean de consolidación de los vínculos familiares. 

En República Dominicana se han infectado 161,052 personas de los que fallecieron 2,382 por COVID-19, mientras que en los últimos días la tasa de positividad viene incrementando, luego de que por cuatro semanas se mantuviera en baja.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More