TITULARES

…....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Si ellos caen ¿quiénes podrán salvarnos?

Los médicos, enfermeras y ayudantes de la salud son los que siempre han estado en la primera línea de combate del coronavirus. 

Si se agotan, se infectan o mueren por esta causa 
¿Quiénes cuidarían a los pacientes que contraen el Covid?.
 
Ellos, como los demás ciudadanos, son los más expuestos a los riesgos del contagio, a pesar de que disponen de trajes especiales protectores y han acumulado experiencias en el manejo de pacientes con distintas enfermedades. 

Sin embargo, en la medida en que su trabajo se vea retado por un nuevo e inusitado aumento de contagios, su capacidad de resistencia y de blindaje irá declinando, y esto sí que es preocupante. 

Es un deber del Estado rodear de las mejores condiciones de bioseguridad a este personal y aumentarlo en la medida de lo posible ante las inocultables evidencias de que nos encaminamos a otra etapa sanitaria crítica. 

Ya tuvimos una en la que la mayoría de las camas de cuidados intensivos estaban llenas, y durante la pandemia se han reportado al menos 35 médicos fallecidos y un sinnúmero de enfermeras del total de 569 trabajadores de la salud afectados por esta causa. 

Debemos cuidar a estos primeros soldados del frente de batalla, muchos de ellos trabajando más tiempo de lo razonable, exhaustos y no bien remunerados en medio de estas difíciles y peligrosas circunstancias. 

No los podemos perder 
Porque sin ellos morirán o quedarán desatendidos los que se contagien del virus por negligentes, por irrespetar las restricciones o por irresponsables frente al deber de proteger sus propias vidas y las de los demás, listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More