TITULARES

…......¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Reportan 9,203 pruebas procesadas y 1,133 casos positivos en últimas 24 horas

Santo Domingo:-Ante el reporte de 1,133 casos nuevos del Coronavirus SARS-CoV-2 y una ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- de un 50 por ciento, el Ministerio de Salud pide a la población prudencia y cumplimiento a las medidas restrictivas para evitar más contagios. 

En el boletín 268, la Dirección de General de Epidemiologa -DGIPE- notificó un total de pruebas procesadas de 9,203, no obstante al aumento de pruebas para la detección temprana del virus, si la población sigue violando las reglas y medidas preventivas, no será posible disminuir la incidencia del virus en el país, dijo la institución de salud. 

De acuerdo al boletín, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI es de 50 por ciento ya que de 464 disponibles, 230 están ocupadas. 

126 ventiladores están en uso de una cantidad disponible de 377, lo que representa el 33 por ciento. Mientras el total de camas COVID-19 en la Red Hospitalaria es de 2,788, de estas están siendo ocupadas 840, eso es el 30 por ciento. 

El total de pruebas procesadas asciende a 784,626, los casos activos son 31,609, la positividad diaria es de 19.74 por ciento y la de las últimas cuatro semanas se coloca en 12.72 por ciento. 

En este boletín se notificó una defunción en las últimas 24 horas, la cantidad de personas fallecidas por la COVID-19 es de 2,360, la letalidad se ubica en 1.54 y la mortalidad por millón de personas esta en 225.87. 

En cuanto a los grupos de riesgo, aumentó la cantidad de infectados menores de 20 años de edad y la cantidad es de 15,012. Quinientos ochenta y una personas trabajadoras de la salud han enfermado por Coronavirus, 294 embarazadas también han sido afectadas. 

El 32.63 por ciento del total de fallecidos por COVID-19 era hipertenso y 20.32 porciento diabético, pero, las personas con otras condiciones de salud que comprometa sus defensas, además de las personas mayores de 65 años y las fumadoras, se consideran de alto riesgo. Medias restrictivas.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que el lavado constante de manos, con agua y jabón, el distanciamiento físico, respetar los horarios de toque de queda, evitar los juntes, así como el aislamiento de las personas que tienen el virus, sean asintomáticos o que presenten síntomas, son medidas obligatorias. 

Del mismo modo, la institución advierte que la persona que ha sido diagnostica con el virus y tiene algún tipo de enfermedad preexistente o es mayor de edad, no debe descuidarse y acudir al su médico para evitar complicaciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More