LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Perdió un brazo por un cáncer pero esto no detuvo a Josefa

Cuando los doctores le diagnosticaron una bursitis en su brazo izquierdo, esto obligó a Josefa, procurar otras versiones, hasta llegar a una que le nubló el entendimiento. 

La realidad es que tenía un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que suele afectar los huesos largos que forman los brazos y las piernas; la enfermedad carcomió su brazo cuando apenas tenía 29 años. 

 Josefa Antonia Frías, vio oscurecer su panorama, y aunque en un inicio se propuso no salir mas que a diligencias obligatorias, cuenta que aprendió a aceptarse. 

“Tenía una de mis niñas pequeñas y solo me preguntaba cómo me haría para atenderla con un brazo menos, pero era eso o perderlo todo, incluyendo la vida” contó Josefa a reporteros del sitio web “La Otra Realidad” donde puede conocer mas de su ejemplar historia. 
Hoy esta mujer que hace 20 años atrás vio cambiar radicalmente su panorama de vida, narra de la forma tan natural en la que se desenvuelve: 

-Aprendió a cambiar pañales con una mano -Friega, limpia, pela plátanos -Cocina y baila. 

 Aprovechó para exhortar al común de los humanos a no ver como cosa extraña a nadie por su físico o forma, en su experiencia afirma que “eso baja la autoestima”.

Cuenta 51 años vividos. 
Su casa está el sector los Peralejos en Santo Domingo Oeste. Tiene tres extremidades, una de ellas fue carcomida por un osteosarcoma cuando tenía 29 años, dijo idominicanas.com