TITULARES

…Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Perdió un brazo por un cáncer pero esto no detuvo a Josefa

Cuando los doctores le diagnosticaron una bursitis en su brazo izquierdo, esto obligó a Josefa, procurar otras versiones, hasta llegar a una que le nubló el entendimiento. 

La realidad es que tenía un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que suele afectar los huesos largos que forman los brazos y las piernas; la enfermedad carcomió su brazo cuando apenas tenía 29 años. 

 Josefa Antonia Frías, vio oscurecer su panorama, y aunque en un inicio se propuso no salir mas que a diligencias obligatorias, cuenta que aprendió a aceptarse. 

“Tenía una de mis niñas pequeñas y solo me preguntaba cómo me haría para atenderla con un brazo menos, pero era eso o perderlo todo, incluyendo la vida” contó Josefa a reporteros del sitio web “La Otra Realidad” donde puede conocer mas de su ejemplar historia. 
Hoy esta mujer que hace 20 años atrás vio cambiar radicalmente su panorama de vida, narra de la forma tan natural en la que se desenvuelve: 

-Aprendió a cambiar pañales con una mano -Friega, limpia, pela plátanos -Cocina y baila. 

 Aprovechó para exhortar al común de los humanos a no ver como cosa extraña a nadie por su físico o forma, en su experiencia afirma que “eso baja la autoestima”.

Cuenta 51 años vividos. 
Su casa está el sector los Peralejos en Santo Domingo Oeste. Tiene tres extremidades, una de ellas fue carcomida por un osteosarcoma cuando tenía 29 años, dijo idominicanas.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More