LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juaqín de la Cruz: Enlace UTEPDA reforestarán toda la cuenca río Yaque del sur

Santo Domingo:-El Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, recibió la visita de Joaquín de la Cruz, para coordinan los trabajos de la institución, quien fue designado enlace Regional Suroeste del ministerio de Agricultura, con la UTEPDA, que comprende Azua, San Juan y Elías Piña.

Joaquín de la Cruz, exsíndico del Distrito Municipal de Buena Vista-Yaque, provincia de San Juan, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por tomarlo en cuenta para dicho cargo. 
También agradeció en ponerse a la disposición a favor del campo y la foresta, por lo exhortó al personal que labora en UTEPDA que: “aquí hay un enlace que trabajara de la mano de ustedes y que, yo soy uno más de ustedes para reforestar el suroeste del país”.

Dijo de la Cruz, que en los próximos días estarán visitando el Distrito Municipal de Yaque, con un grupo de expertos en Medio Ambiente y Recursos Naturales con la intención de socializar el Primer proyecto que le presento al presidente Luis Abinader vía UTEPDA. El mismo se trata de reforestar toda la cuenca del río Yaque del sur. 

Sobre UTEPDA UTEPDA 
es la institución creada mediante el decreto presidencial número 10-17, del 19 de enero del 2017, integrada por la Unidad Coordinadora de Proyecto de Desarrollo Agroforestal (UCPDA), para coordinar y supervisar la implementación de los proyectos de reforestación y desarrollo sostenibles aprobados por el presidente de la República. 

Dicha Unidad Técnica está integrada por un consejo de seguimiento de 3 ministerios, el Administrativo de la Presidencia que coordina dicho consejo, Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Agricultura. 

El acto que se llevó a cabo este jueves en la oficina de UTEPDA ubicada en la Plaza Galerías Comerciales, conto con la presencia del personal ejecutivo civiles y militares de la Institución.