En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

….Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....

Falsificaron la firma presidente Luis Abinader

Santo Domingo:-La firma del presidente de la República, Luis Abinader, fue falsificada por la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias, comunicó este miércoles la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia. 

Al hacer pública la situación, la entidad advirtió que esa entidad “no cuenta con ningún aval oficial y mucho menos con la autorización del presidente de la República, Luis Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales”. “La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación. 

La Policía Nacional se encuentra investigando a los responsables de promover esta organización ilegal para someterlos a la justicia y que reciban las sanciones correspondientes”, agregó en una nota de prensa. 

Dijo que la iniciativa de crear un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios. 

Sobre el particular, recordó que la Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico con la supervisión técnico profesional del Ministerio de Estado de Interior y Policía. 

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia alertó a las autoridades civiles y militares a rechazar cualquier pedimento realizado por supuestos miembros del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) organizados en la referida Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias. 

Precisó que la actual administración no tolerará que ninguna organización o individuo manipule los símbolos oficiales o se prevalezca de supuestos vínculos políticos para fines ilegales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More