LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Excontralor llora; asegura lo destituyeron del cargo por negarse a firmar pagos

Santo Domingo:-El excontralor de la República, Rafael Germosén, tomó un turno en la audiencia de este domingo y allí aseguró que fue desvinculado de su cargo por negarse a firmar unos contratos de pagos. 

Dijo que el hecho se produjo durante una supuesta reunión donde participaron el exministro administrativo, José Ramón Peralta, Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de Salud Pública y el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.  
“Es bueno destacar que en esa reunión yo no cedí a la celeridad para firmar esos contratos y en menos de quince días fui destituido del cargo”, denunció Germosén. 

El excontralor lanzó estas acusaciones brevemente al final de su ponencia y, anterior a esto, lloró ante el juez Alejandro Vargas asegurando que es un hombre de probada dignidad que nunca firmó “pagos irregulares”. 

Germosén le afirmó al juez que agotó un período de quince años como administrador del Banco de Reservas y que durante ese tiempo “nunca” incurrió en actos ilícitos. 

“En toda esta carrera como servidor público, la pluma de Germosén nunca firmó un contrato o pago irregular”, destacó el excontralor previo a su exposición donde detalló puntos personales de su vida y su profesión. 

Asimismo, garantizó que se encuentra en el estrado juzgado por el Ministerio Público porque siempre ha estado abierto a las investigaciones de las autoridades porque, según confirmó, su único objetivo “es que todo se aclare”.