TITULARES

…....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Excontralor llora; asegura lo destituyeron del cargo por negarse a firmar pagos

Santo Domingo:-El excontralor de la República, Rafael Germosén, tomó un turno en la audiencia de este domingo y allí aseguró que fue desvinculado de su cargo por negarse a firmar unos contratos de pagos. 

Dijo que el hecho se produjo durante una supuesta reunión donde participaron el exministro administrativo, José Ramón Peralta, Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de Salud Pública y el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.  
“Es bueno destacar que en esa reunión yo no cedí a la celeridad para firmar esos contratos y en menos de quince días fui destituido del cargo”, denunció Germosén. 

El excontralor lanzó estas acusaciones brevemente al final de su ponencia y, anterior a esto, lloró ante el juez Alejandro Vargas asegurando que es un hombre de probada dignidad que nunca firmó “pagos irregulares”. 

Germosén le afirmó al juez que agotó un período de quince años como administrador del Banco de Reservas y que durante ese tiempo “nunca” incurrió en actos ilícitos. 

“En toda esta carrera como servidor público, la pluma de Germosén nunca firmó un contrato o pago irregular”, destacó el excontralor previo a su exposición donde detalló puntos personales de su vida y su profesión. 

Asimismo, garantizó que se encuentra en el estrado juzgado por el Ministerio Público porque siempre ha estado abierto a las investigaciones de las autoridades porque, según confirmó, su único objetivo “es que todo se aclare”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More