EN VIVO: Misa virtual por Dia Virgen de la Altagracia

TITULARES

…....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero....

¡Cuidado, hoy es el Día de los Inocentes!

Hoy lunes la Iglesia católica conmemora el Día de los Santos Inocentes, una tradición que en opinión del sacerdote José Luis Hernández, se ha ido perdiendo por el interés de algunas personas de intentar borrar la memoria histórica. 

 El fundamento de la conmemoración cada 28 de diciembre se encuentra en Mateo 2, 13-18 que narra que el ángel del Señor le apareció en sueño a José para informarle que huyera a Egipto junto a María, porque el rey Herodes quería matar a Jesús, quien no había nacido. 

 Al no encontrarlo, Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años y desde entonces se recuerda ese acontecimiento como el Día de los Santos Inocentes. 

El padre José Luis Hernández, párroco de Cristo Rey, asegura que ese es un acontecimiento religioso, pero que luego se convirtió en pagano cuando se mezcló con la cultura y la gente dedicaba el día hacer bromas, a veces pesadas. 

En América Latina se bromea mucho con el día para sorprender a la gente con noticias falsas, algunas de las cuales causaban hasta infartos por lo negativa que eran. 

Al final de cada invento positivo o negativo se decía: “Inocente mariposa que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar”. “Ahí hay mucho cultural, de místico, todo se mezcla... se ha ido perdiendo la tradición como tantas cosas, como se perdió la celebración de San Andrés, el 30 de noviembre, se pierde La Inmaculada, el 8 de diciembre. 

Algunas se han ido perdiendo de manera fortuita y otras a propósito, porque quieren borrar la memoria histórica, para ir metiendo otras diferentes como Halloween y el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos”, adujo. 

El religioso indicó que la Iglesia católica sigue conmemorando el Día de los Santos Inocentes con las lecturas bíblicas dedicadas a esa parte de la vida cristiana.

Por Adalberto de la Rosa

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More