LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cadáver director Jardín Botánico será velado funeraria Blandino

Santo Domingo:-Los restos de Lázaro Guzmán Suero, director del Jardín Botánico Nacional, serán velados este domingo en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional. 

De acuerdo con el obituario publicado en la página web de la funeraria, el cuerpo de Guzmán Suero, estará en la capilla La Paz. 

El velatorio será a partir de las 2:30 p. m. hasta las 6:30 p. m. Guzmán Suero estuvo ingresado en los Centros Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por diferentes complicaciones de salud, según informó a elCaribe Michell Cosme, encargada de Relaciones Pública del Jardín Botánico. 

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Guzmán Lázaro director del Jardín Botánico Nacional en septiembre pasado, mediante el decreto 501-20. 

Era agrónomo, fotógrafo y presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), institución que lamentó el fallecimiento. También varios funcionarios expresaron sus condolencias por la muerte de Guzmán Suero. 

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, fue uno de los primeros en expresar su pesar y dar la información sobre el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.