TITULARES

…......¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Azua: ¿Quién es el magistrado Ángel Darío Tejeda?

Por Ramón Minyety 
El magistrado Ángel Darío Tejeda Fabal, nativo de la ciudad de Azua, fue elegido como miembro del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público. 

La elección de Tejeda Fabal se produjo durante la asamblea donde el Ministerio Público eligió los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito. 

Los nuevos miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público son los magistrados Vianela Antonia García, en el nivel de procuradora general de Corte, y Ángel Darío Tejeda, en el nivel de fiscal. 

Este Consejo es presidido por la Procuradora General de la Republica, Miriam German Brito. 

También son miembros, la Rectora de la Escuela del Ministerio Publico, Marien Montero, además, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Radhamés Bautista, el presidente del Colegio de Abogados, Surún Hernández, el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán y el jurista Juan Manuel Guerrero. 

Las funciones principales del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público son formular, orientar y dictar las políticas académicas generales que norman a la Escuela, y determinar la organización, operación y funcionamiento de esta. 

El Comité Electoral estuvo integrado por la procuradora Miriam Germán Brito; directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; director general de Carrera, Víctor Lora Imbert; directora general Administrativa, María de Lourdes Cabrera, y la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Marien Montero. 

Meta Lograda 
Con la satisfacción del deber cumplido, el Magistrado Ángel Darío Tejeda Fabal expresó su agradecimiento, primero al Dios Todopoderoso por sus bendiciones “Gracias al gran equipo que nos respaldó con su arduo trabajo a María Rosalba y a mí. 

Gracias a todos los hermanos y hermanas fiscales de todo el país por su voto de confianza y alta valoración de nuestras propuestas. 

Ahora a trabajar por un mejor Ministerio Público”. Tejeda Fabal destacó que fue un gran orgullo para él “haber hecho una mutual ganadora con mi compañera de promoción, María Rosalba Díaz. 

Ambos estamos comprometidos en trabajar sin descanso para hacer del Ministerio Público una mejor institución en beneficio de todos”. 
PERFIL PROFESIONAL Y ACADÉMICO 
Ámbito profesional: El Magistrado Ángel Darío Tejeda Fabal, es Procurador Fiscal de Carrera, con más 16 años en el Ministerio Público. 

Con Maestría en Docencia y Gestión Universitaria de la Universidad Católica Santo Domingo, Maestría en Derecho Penal y Política Criminal, de la Universidad de Málaga, España (UMA) con trabajo de fin de máster calificado como sobresaliente, logrando máxima puntuación, Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal (APEC), y Especialidad en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, de la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (APEC). 

Se graduó de Licenciado en Derecho con honores Magna Cum Laude, en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA. 

Ha realizado varios cursos y seminarios internacionales, entre los cuales cabe mencionar Curso Internacional: La Prueba Penal y Las Nuevas Tecnologías, organizado por el Consejo General del Poder Judicial de España-Aula Iberoamericana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sede de Bolivia; 

Seminario: 
Recepción Internacional de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana y Desafíos Presentes y Futuros del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos; 

Curso: 
La Garantía Internacional de los Derechos Humanos y su impacto en el Derecho Constitucional de los Estados, Consejo General del Poder Judicial de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sede Uruguay. 

Actualmente se desempeña como Procurador Fiscal Titular de la Provincia Peravia, puesto al que accedió en el año 2018 mediante concurso de oposición. 

Ámbito académico: 
Docente universitario con experiencia de más de 12 años en los niveles de grado y posgrado, en universidades como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Organización y Método (O&M), Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y Universidad del Caribe (Unicaribe). 

Miembro del cuerpo docente de la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP). Articulista de la Revista Investigación y Análisis de la Escuela Nacional del Ministerio Público. 

Ha escrito artículos para el periódico Diario Libre. Colaboró con la elaboración del Reglamento de Carrera del Ministerio Público. 

Ángel Darío Tejeda Fabal, está casado con Flor María Novas de Tejeda: Tiene dos niñas: Dariana de Los Ángeles Tejeda Novas y Ángela Zoraida Tejeda Novas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More