LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alexis Medina había comprado apartamento edificio donde vive presidente Abinader

Santo Domingo.- La red de propiedades que a título personal o a nombre de empresas le son atribuidas a Juan Alexis Medina Sánchez, por el Ministerio Público es tan diversa que incluye un apartamento en la segunda planta del mismo edificio donde reside junto a su familia el presidente Luis Abinader, en el ensanche Paraíso, de la capital.

Señala eldia.com que se trata de uno de los tres apartamentos cuya propiedad el Ministerio Público le atribuye al imputado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina. 
El apartamento, ubicado en la Torre Lloret de Mar, fue comprado por el imputado a una pareja de extranjeros que aún lo ocupe pese a haberse materializado la transacción, la cual no había sido informada aún a la asociación de condómines. 

Desde hace años la familia del ahora presidente Luis Abinader vive en ese edificio del ensanche Paraíso. En ese mismo sector Alexis Medina es propietario de un apartamento en la Torre Mediterránea. 

En la avenida George Washington también es propietario de otro inmueble en el condominio “Malecón Center”. 

 Alexis Medina compró la propiedad en el edificio Torre Lloret de Mar a pesar de que desde el 2012 Abinader ha sido contendor electoral del hermano del imputado, el expresidente Danilo Medina (Abinader fue candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno en esa oportunidad), y que lo enfrentó por la Presidencia de la República en 2016. 

El hallazgo, que sorprendió a los investigadores, está contenido en la solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Pública ante el juez coordinador de los juzgados de la instrucción que tiene programado conocerla este domingo. 

Cuando se produjo el allanamiento de esa propiedad el domingo pasado, los agentes actuantes y los fiscales debieron coordinar con la seguridad del Presidente de la República apostado en el edificio. 

De acuerdo al Ministerio Público, Alexis Medina y la red a la que se le atribuye el delito de lavado de activos derivados del tráfico de influencias para compras y contrataciones a instituciones del Estado, utilizó un entramado societario y de testaferros. 

En la página 113 de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público asegura que el imputado no ha podido justificar la adquisición de los apartamentos en el mismo edificio que vive el presidente Abinader, el de Malecón Center y el de la Torre Mediterránea. 

 Además de Alexis Medina, están imputados en el caso su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE) Francisco Pagán Rodríguez; el exministro de Salud Pública; Freddu Hidalgo Núñez; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; el expresidente del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper) Fernando A. Rosa Rosa; así como los imputados de ser testaferros Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona. 

Con relación a Julián Esteban Suriel Suazo, sindicado como el principal testaferro de Alexis Medina, el expediente indica que éste tiene a su nombre un apartamento en la avenida México y nueve apartamentos de un edificio corporativo en el sector El Millón, a nombre de la sociedad Reivasapt Investment SRL.