EN VIVO: Misa virtual por Dia Virgen de la Altagracia

TITULARES

…....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua....

Abinader: jugadores GL. son Marca País, reconoce su labor como grandes embajadores de RD

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader definió este viernes a los peloteros dominicanos de Grandes Ligas como Marca País, porque han puesto su talento al servicio de la República Dominicana. 

El gobernante ofreció un almuerzo en el Palacio Nacional a jugadores y leyendas de las Grandes Ligas, donde expresó que tenía el interés de realizar ese encuentro desde hace mucho tiempo y mantener fluida comunicación con esos grandes embajadores. 

Consideró que los peloteros son influenciadores en sus comunidades de origen, así como en las ciudades donde juegan y en todo los Estados Unidos, de ahí su importancia en aportar a promover el turismo y las exportaciones. Dijo que el béisbol es una gran industria con alto impacto económico en el país. 

En el encuentro participaron los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, así como David Ortiz, Nelson Cruz, Johnny Cueto, Franchi Cordero, Fernando Tatis junior y Edwin Encarnación. 
También, los ex dirigentes de Grandes Ligas, Tony Peña y Manny Acta, el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz y Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros. 

Además, participaron Yerik Pérez, representante de las Grandes Ligas en la República Dominicana y el ex jugador y ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas.  

“Este es un gobierno que les admira, que les agradece y los valora”, expresó el presidente Abinader. Valoró que los deportistas tengan interés de poner su prestigio y la influencia al servicio del país que tanto les quiere. 

 Acompañaron al presidente, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez. Federación de Peloteros El presidente de la Federación de Peloteros, Erick Almonte afirmó: “Todos los peloteros tenemos un gran compromiso para seguir desarrollando el béisbol, y sobre todo, de trabajar de la mano con este gobierno que nos ha dado tanto”. 

Almonte recordó que desde antes de llegar al gobierno, Abinader se comprometió con que se jugara béisbol invernal, destacando el significado para los peloteros que no están establecidos en Grandes Ligas de jugar en medio de una pandemia. Comisionado de béisbol Noboa agradeció la asistencia de los beisbolistas a la reunión con el presidente Abinader. 

El comisionado del béisbol resaltó que el presidente es un aliado del béisbol y de los jugadores que ponen en alto el nombre del país en el extranjero. Informó que esa actividad forma parte del programa elaborado por la Oficina del Comisionado del Béisbol que dirige. 

 Representante MLB Yerik Pérez destacó que los dominicanos representan el 11.6% de la matrícula de jugadores en las Grandes Ligas y un 40% de los jugadores internacionales. Recordó que en 2020 un total 109 dominicanos jugaron en Grandes Ligas, superando por mucho la cantidad de jugadores extranjeros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More