TITULARES

…....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO..... Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19

Las autoridades provinciales de Salud Pública y la Gobernación de Azua, sostuvieron un encuentro con el objetivo de implementar medidas para frenar los contagios y las muertes por coronavirus en la provincia que al día de hoy registra 2,080 casos positivos y 25 defunciones. 

El director provincial de Salud, Navarro Campos, afirmó que se debe continuar orientando a la población sobre la importancia de mantener las medidas preventivas que buscan detener la propagación masiva del Covid-19. "Al recorrer las playas, los ríos y otros balnearios, vemos que no se respetan las medidas de distanciamiento ni el uso de mascarillas, porque muchos creen que esto ya desapareció”, destacó. 
La gobernadora de Azua Grey Pérez Díaz, sostuvo que las medidas se deben llevar a cabo en cada una de las instituciones del Estado, así como los comercios donde acude una gran cantidad de personas en busca de servicios. "Los comercios deben tener un personal que garantice el respeto al protocolo. 

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en espacios públicos y privados que reciban colectivos. Además, mantener el distanciamiento social en esos espacios, también es obligatorio", resaltó Pérez Díaz. 

La gobernadora hizo un llamado a la población a no descuidarse y no bajar la guardia. En ese sentido, el encargado provincial del Cuerpo de Bomberos, Ángel Darío Ramírez (Dapiato), insistió en el rol que deben ejercer las autoridades policiales y del Ministerio Público, para garantizar que las medidas se cumplan.

 "Los agentes del orden son los responsables de darle cumplimento al toque de queda y las demás medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19”, aseguró Ramírez. Recomendó a los agentes policiales aplicar las multas a las personas y negocios que violen las medidas. 

Durante el encuentro se acordó reunirse con el sector empresarial y se firmó un acuerdo entre los presentes, quienes se comprometen a velar por el cumplimiento de lo establecido por el Ministerio de Salud Pública. 

El evento que se llevó a cabo simultáneamente en todas las Gobernaciones a nivel nacional, por disposición de Salud Pública, busca reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, mediante el protocolo establecido por la entidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More