LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública oficializa uso de remdesivir 100 Mg para tratamiento de COVID-19

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de que ha oficializado dentro del protocolo para tratar el coronavirus, el uso del polémico antiviral Remdesivir en dosis de 100 miligramos, el primer y único fármaco totalmente aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) contra la enfermedad hasta el momento. 

En un comunicado, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) exhortó a todos los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a que remitan cualquier información sobre Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) comunicándose a los teléfonos (809) 541-0027, desde el interior sin cargos al 1-809-200-2538. 

También a través del correo electrónico: aim@ministeriodesalud.gob.do pueden llenar un formulario de notificación de sospecha de reacción adversa a medicamentos que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, ingresando a: 

Sobre Remdesivir El REMDESIVIR es un profármaco (sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral. 

Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.