LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública desmiente cierre centro aislamiento covid-19 en Bohechio

San Juan de la Maguana:-El Dr. Juan Francisco Acosta Alcántara, Director del Servicio Regional de Salud El Valle, desmintió una información publicada en un medio digital local, de que esa institución había cerrado en centro de aislamiento para personas afectadas Covid-19, ubicado en el municipio de Bohechío 

Acosta Alcántara, manifestó que no hay razón alguna para cerrar dicho centro asistencial, y que el mismo está laborando con un personal humano fijo formado por tres enfermeras, las cuales hacen servicios de 24 horas cada tres días, además un médico general quien funciona como coordinador de la unidad sanitaria. 

También el centro de aislamiento cuenta con personal sanitario de apoyo perteneciente al ejercicio (un médico y un enfermero) y los guardias de seguridad. 

De acuerdo al comunicador Rafael Méndez, el galeno dijo que el centro, cuenta con tres áreas de internamiento, para un total de 100 camas por lo que no entiende de dónde salió esa información falsa, de que el mismo está cerrado.