LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Salga con su paragua!...COE eleva a 13 provincias en alerta, tormenta tropical Eta

Santo Domingo:-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplía alerta a 13 provincias del país a causa de los efectos indirectos por la tormenta tropical Eta. 

De las 13 provincias en alerta, cuatro se encuentran en alerta amarilla, mientras que nueve permanecen en alerta verde. Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa. 

Mientras que en alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Pedernales. 
El informe reveló que al finalizar la tarde seguiríamos bajo los efectos indirectos de la tormenta tropical Eta, que genera un viento del sur arrastrando nubosidad desde el Caribe, con humedad suficiente para provocar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y fronteriza.

El COE recomienda a los residentes que viven en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

 Además, que en la costa atlántica y caribeña los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, naveguen próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a Eta.