TITULARES

.....Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....Personas que tengan asuntos pendientes DGII no pueden aspirar Cámara de Cuentas..... Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....

Clima

¡Salga con su paragua!...COE eleva a 13 provincias en alerta, tormenta tropical Eta

Santo Domingo:-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplía alerta a 13 provincias del país a causa de los efectos indirectos por la tormenta tropical Eta. 

De las 13 provincias en alerta, cuatro se encuentran en alerta amarilla, mientras que nueve permanecen en alerta verde. Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa. 

Mientras que en alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Pedernales. 
El informe reveló que al finalizar la tarde seguiríamos bajo los efectos indirectos de la tormenta tropical Eta, que genera un viento del sur arrastrando nubosidad desde el Caribe, con humedad suficiente para provocar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y fronteriza.

El COE recomienda a los residentes que viven en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

 Además, que en la costa atlántica y caribeña los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, naveguen próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a Eta.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More