TITULARES

…Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) informó este jueves que los restos del doctor Dionisio Soldevila, serán velados el próximo domingo 29 de este mes, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Juan Estévez, secretario general del PRSD, destacó las cualidades humanas, científicas y políticas de Soldevila, quien era un destacado cardiólogo, profesor universitario y fundador y secretario general en funciones en el PRSD. “Hemos perdido un gran profesional y dirigente político que siempre estuvo de lado de los mejores intereses del país”, manifestó Estévez, en un comunicado de prensa. 

 Estévez resaltó los aportes de Soldevila a la medicina y a la lucha por las reivindicaciones de los galenos dominicanos desde la presidencial del Colegio Médico Dominicano (CMD). Asimismo, se le atribuye el descubrimiento del tríceps y el Tendón de Soldevila. 

 En sus investigaciones encontró que en los glúteos no hay tres músculos sino uno, hecho que reduce el número de músculos en el cuerpo de 512 a 509, y que el tendón extensor de los dedos de los pies se divide en cuatro tendones, no en cinco como se creía. 

 En febrero del 2006 presentó sus descubrimientos ante el Instituto de Anatomía de la facultad de medicina de la Universidad René Descartes de París. 

Dionisio Soldevila, falleció la mañana de martes 24 por razones no conocidas, nativo de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More