LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation

La República Dominicana, asumirá, durante el periodo 2020-2022, la gobernanza de la BioRed CAC Foundation, bajo la presidencia de la señora Teresa Mártez, quien dirige la fundación. 

Un Paso de Fe, para Pacientes de Artritis Reumatoides. 

La activista de los derechos de los pacientes, anuncio durante nota dirigida a este medio, que durante los días 19 y 20 de este mes se realizó el Sexto Biosumit Anual, donde los lideres de asociaciones de pacientes de enfermedades crónicas y degenerativas de Costa Rica, Panamá, Guatemala, el Salvador, Honduras y República Dominicana, recibieron de forma virtual charlas sobre: Farmacovigilancia, Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Tecnología en tiempos de Covid, Liderazgo, y derechos, actividad donde fue anunciada la nueva gobernanza 2020-2022.

Las palabras de apertura del Sexto Biosumit estuvieron a cargo del doctor Alfre Cruz, director del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana. 

La BioRed CAC Foundation 
Es una organización fundada en el año 2015, por seis países y unas 50 organizaciones de pacientes crónicos, de las cuales la República Dominicana está representada por la fundación. 

Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoides, Renacer Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiples, Fundación de Mieloma Múltiple, Fundación Un Amigo Como Tú y la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida. 

La Sra. Mártez, presidenta entrante, agradeció a los líderes miembros por el apoyo que siempre le han dado a la gobernanza y los motivo a seguir uniendo esfuerzos para ser replicadores de los conocimientos adquiridos en los años de fundada la BioRed y a seguir apoyando los planes que se irán desarrollando.