LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso retiro antigüedad servicio?

Santo Domingo:-El Poder Ejecutivo puso en retiro, por antigüedad en el servicio, a diez generales de brigada de la Policía Nacional, informó este viernes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo. 

Son ellos: Andrés Sanz Jiminián, quien era director de la Regional de Santo Domingo Oeste y supervisor general de las cárceles bajo el control policial. 

Eufemio Peña Mancebo: director del Departamento de Seguridad del Banco Central. 

Frener Bello Arias: director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (antigua Amet) y director de la Policía Internacional. 

Héctor García Cuevas: director de Asuntos Internos, titular de la Policía Preventiva y director Regional Cibao Central. 

Leonte Alburquerque Sasso: director Central de Soporte y Servicios y del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL). 

Manuel Rodríguez Miranda: director de la Regional Oeste, director de la Regional Este y oficial enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. 

Marcos de la Rosa Benítez: oficial enlace entre el Ministerio de Turismo y la Policía e inspector del Departamento de Dajabón. 

Orlando Pichardo Reynoso: director de la Regional Sur y de la Regional Cibao Sur. 

Tomás Holguín La Paz: director Prisiones. 

Virgilio Pacheco Garabito: director de la Regional Oeste San Juan y la Regional Sur Central Peravía-Baní de la Policía Nacional. 

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, ofreció la información sobre los retiros. Especificó que los mismos fueron dispuestos «en el marco de la determinación de la presente administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley, reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad”. 

Dijo que los exoficiales contarán con el disfrute de la pensión correspondiente.