TITULARES

.....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo..

Clima

Prisión preventiva para profesor acusado de abuso sexual estudiante 7 años en Azua

La jueza Jenny Rosario del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Azua, envió a prisión preventiva al profesor de educación física y presidente de la Federación de Bádminton, Alberto Bienvenido Sánchez Feliz, como medida de coerción tras ser acusado de abuso sexual contra una niña de siete años. 

La magistrada dispuso dos meses de prisión preventiva a Sánchez Feliz, a cumplirse en la Fortaleza 19 de Marzo, tiempo que tendrá la Fiscalía, para presentar la acusación o en su defecto solicitar una prórroga para seguir las investigaciones. 

En la audiencia de medida de coerción el acusado no se pudo defender de la acusación y sólo se refirió a sus méritos personales y profesionales resaltando que tiene 25 años vinculado al deporte. 

El Colegio San José donde impartía docencia de educación física Sánchez Feliz, no emitió carta de garantía en sus presupuestos presentado al tribunal. 

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado de la madre de la menor saludó la decisión de la jueza y advirtió que en el juicio de fondo demostrará la culpabilidad del acusado “que se aprovechó de sus funciones de profesor en el Colegio San José en Azua, para abusar de una memor que iba a ese centro educativo en busca del pan de la enseñanza”. 

Dijo que como consecuencia de la acción vandálica del profesor, la menor actualmente está siendo sometida a terapia intensiva tras estar traumatizada como consecuencia del abuso sexual. Precisó que la evaluación psicológica que sustenta el expediente fue practicada a la menor por la psicóloga forense Sorayda Reyes, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se precisa que cometía los hechos en el cuarto donde guardaba las bolas de Basquetbol. 

Canaán informó que con relación a la niña, la magistrada dispuso que la Cámara Gesell del Departamento Judicial de San Cristóbal la evalúe en los próximos 15 días. 

En la querella depositada por el abogado, se precisa que el profesor cometió los hechos cuando la niña cursaba los grados de 1ro y 2do de Básica en el Colegio San José en Azua y aprovechaba la hora que correspondía la clase de deporte para tocarla.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More