TITULARES

….......Estas son las 15 calles cambiarán de sentido hoy en la capital.....Muere de Covid 19 doctora que no quiso ponerse vacuna.....Conozca los 116 candidatos al Comité Político PLD....Lo que hará mañana la Digesett.....7 consejos para poner a raya al grajo.....Por fin!....La construcción de un estadio en Arroyo Cano.....Educación afirma fecha y municipios del retorno clases presenciales......San Juan: Atrapan hombre hirió madre y hermano.....Encapuchados matan a tiros joven en Azua.....Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Omega.....

Onda tropical tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón próximas 48 horas.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que que la activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití alejándose y tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Mientras, durante el día continuarán las lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, sur/suroeste, puntos del Nordeste y Cordillera Central. Notándose una disminución paulatinamente en las demás regiones del país. 

Debido a una disminución de las lluvias, la entidad meteorológica modifica los avisos y las alertas y descontinúa varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Puerto Plata, Pedernales, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor. 

Para el sábado, las precipitaciones serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional, ONAMET solo prevé, chubascos locales y posibles tronadas en el litoral costero del Caribeño sur/suroeste, puntos del Nordeste y Cordillera Central. 

Para el domingo, condiciones soleadas y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. 

Tormenta ETA 
Meteorología informó que ETA degeneró en una baja extra tropical, se ubica a unos 135 kilómetros al sur / sureste de Wilmington Carolina del norte; sus vientos máximos sostenidos están a unos 75 kilómetros por hora, se mueve hacia este/noroeste a unos 33 kilómetros por hora, esta será nuestra última información con relación a dicho fenómeno. 

Además, la tormenta subtropical THETA, que se ubica a 715 kilómetros sur / sureste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el este a 19 kilómetros por hora. 

Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More