TITULARES

.....Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....El botín político de siempre....ITSC lleva oportunidad de estudios, a nivel técnico superior, a jóvenes de La Romana.....

Clima

Onda tropical tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón próximas 48 horas.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que que la activa onda tropical se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití alejándose y tiene un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Mientras, durante el día continuarán las lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, sur/suroeste, puntos del Nordeste y Cordillera Central. Notándose una disminución paulatinamente en las demás regiones del país. 

Debido a una disminución de las lluvias, la entidad meteorológica modifica los avisos y las alertas y descontinúa varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Puerto Plata, Pedernales, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor. 

Para el sábado, las precipitaciones serán menos frecuentes en gran parte de la geografía nacional, ONAMET solo prevé, chubascos locales y posibles tronadas en el litoral costero del Caribeño sur/suroeste, puntos del Nordeste y Cordillera Central. 

Para el domingo, condiciones soleadas y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. 

Tormenta ETA 
Meteorología informó que ETA degeneró en una baja extra tropical, se ubica a unos 135 kilómetros al sur / sureste de Wilmington Carolina del norte; sus vientos máximos sostenidos están a unos 75 kilómetros por hora, se mueve hacia este/noroeste a unos 33 kilómetros por hora, esta será nuestra última información con relación a dicho fenómeno. 

Además, la tormenta subtropical THETA, que se ubica a 715 kilómetros sur / sureste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el este a 19 kilómetros por hora. 

Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More