LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

No olvides sombrilla!...Vaguada continuará provocando lluvias este miércoles

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles mantiene la alerta y aviso meteorológico para 19 provincias del país por las lluvias producto de una vaguada. 

Meteorología informa una activa onda tropical sobre el este del mar Caribe moviéndose hacia el oeste en combinación con una vaguada que favorecen la humedad e inestabilidad desde las primeras horas de la mañana con nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Las provincias en aviso son el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y La Altagracia. Mientras que en alerta se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Azua, Samaná, Pedernales, Santiago, San Juan, El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Romana. 

No obstante, la entidad del tiempo descontinúa las alertas para las provincias de La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata. 

La Onamet indica que continuarán generándose nublados acompañados de aguaceros que pudiese ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de la regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Meteorología prevé para mañana jueves que la onda tropical no se encuentre en el área de pronóstico, pero advierte que dejará humedad para que continúen produciéndose en la tarde nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

 La ONAMET, informa que la tormenta tropical ETA, se ubica a unos 285 km al suroeste de Pies Mayers Florida, sus vientos máximos sostenidos están a unos 100 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 19 km/h. 

Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana. Meteorología avisa que la tormenta subtropical THETA, se ubica a 1,190 km al suroeste de las Azores con vientos máximos de 110km/h y se mueve hacia el este/noreste a13 km/h. 

Este sistema podría desarrollarse lentamente con características subtropicales mientras se mueve hacia el este o este/noreste sobre océano Atlántico. 

Sin peligro para el país. Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 

Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. 

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.