TITULARES

…....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO..... Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

Monte Bonito recibe sistema fotovoltaico para centro comunitario

Padre Las Casas:-La Comisión Nacional de Energía (CNE) instaló un sistema fotovoltaico en el centro comunitario Monte Bonito-Sur Futuro, de ese municipio, provincia de Azua, que abastecerá su demanda de energía eléctrica y garantizará su sostenibilidad. 
La entrega al centro, que maneja Sur Futuro, la hizo Yeulis Rivas, de la Dirección de Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía (FAURE) de la CNE, quien dictó una charla al personal y usuarios sobre la generación de energía limpia en base fuente solar y sobre el uso y mantenimiento del sistema. 
Los equipos instalados fueron 16 paneles de 400 wp y un inversor hídrido de 5.75 KWn, informó Rivas, quien estuvo acompañado de técnicos de la CNE y de la empresa IMCA, que supervisaron la instalación. 

En marzo pasado Sur Futuro y la Comisión Nacional de Energía (CNE) firmaron un acuerdo para desarrollar acciones que promuevan el uso de energías renovables en proyectos de desarrollo social en zonas vulnerables del país. 
Una de las primeras acciones de la CNE, fue la donación de un sistema fotovoltaico para el Centro Comunitario Monte Bonito que instaló Sur Futuro en Padre Las Casas, en dicha  provincia para ayudar a la comunidad. 

El Centro Comunitario recibe a decenas de personas de la zona que acuden a sus instalaciones en busca de apoyo, capacitación y orientación.

 



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More