TITULARES

....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos.....

Clima

Luto en Padre Las Casas “Pai Enrique”, se marchó del mundo dejando una lección de vida

“Don, se acabó la azúcar para hacer la avena…”. “Pues échele sal…”. Esa emblemática y afable reacción, que se convirtió muchas veces en una chanza en los encuentros de sus familiares, definen claro la simplicidad, humildad y convicción de vida que caracterizó a Enrique Cabral. 

 Un hombre que daba la mejor respuesta a los obstáculos que cada día les presentaba la vida, y que por la espontaneidad le sacaba carcajadas a cualquiera en su entorno. Esa era una de las razones por la que se dio a querer. 

 Al partir de la vida terrenal este viernes 6 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Cabral deja a su paso uno de los legados más hermosos: Su ejemplo de respeto, honestidad y exquisito trato hacia los demás. 

 Sus descendientes El padre del periodista Gregori Cabral, y del abogado nacionalista, Robert Cabral, llevaba más de un año luchando contra un cáncer de próstatas, que no logró vencer. 

 Nació en 1934 en Bánica, municipio de Pedro Santana, Elías Piña y emigró a Padre Las Casas, Azua en sus años mozos, siendo un sastre de primer orden en la demarcación, y vistiéndo a patriarcas y forasteros que llegaban allí. Contrajo matrimonio con la maestra Mélida Féliz, con quien procreó cuatro hijos, entre los que figuran, además su primogénito Manuel Gerineldo (Nenito), residente en Estados Unidos, y Naydicita Cabral, propietaria de Nails Garden Beautique. Una vez formó familia pasó a ser gerente de la antigua Manicera (Sociedad Industrial Dominicana) e impulsaba el cooperativismo y otras labores comunitarias junto al legendario sacerdote, Luis José Quinn. 

Por su labor a favor de la gente le dieron el mote de “Pai Enrique”. Aunque con un estilo pueblerino y haciéndose acompañar de los afamados sombreros de la época de los 70, Enrique quien se dio a querer entre sus hijos y allegados por el respeto y la familiaridad que le caracterizó, siempre anheló vivir en un ambiente civilizado. 

 En ocasiones expresó el deseo de que: “Si Dios me diera la oportunidad de volver a nacer, le pediría que fuera en una ciudad donde haya mucha luz”. Evocaba una condición que era una utopía en el país debido a la deficiencia del servicio energético, los apagones aún prevalecen. 

No obstante, el “Hermano Enrique”, como también le decían en su núcleo familiar y amigos, descansará en Pensilvania, Estados Unidos, donde le darán cristiana sepultura el próximo martes, y paradójicamente cumplirá allí el deseo de una nueva vida y el propósito que Dios tiene para cada ser humano. 

Legado Cabral, forjó una familia de profesionales, que por igual han dado sus frutos, ejemplo de ello es su nieto Robbie Cabral, mercadólogo, que en 2007 emigró a Los Ángeles, y se convirtió en una celebridad por crear el primer candado digital, alcanzando el Premio a la Innovación del Consumo Electrónico (Innovation Awards en el Consumer Electronics Show 2017). 

 Cita: “Mi padre era un hombre muy rígido, que no permitía que tocáramos nada que no fuese de su propiedad”.

Por Yanet Féliz/eldia.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More