LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lucía Medina dijo tiene como justificar sus bienes

Santo Domingo.-La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, fue interrogada ayer durante cinco horas por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho. 

Medina, dijo a su salida del interrogatorio sobre su declaración jurada de bienes, que tiene cómo justificarlos. Esta es la segunda ocasión que la hermana del expresidente Danilo Medina es interrogada, y a su salida explicó que completó informaciones que le hacían falta al Ministerio Público. 

“Ustedes saben que como ciudadanos de la República Dominicana, y si somos en algún momento servidores públicos, debemos siempre estar prestos, que cuando somos convocados debemos presentarnos”, manifestó. 

En el interrogatorio también participó la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso. También fue interrogado el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, por su declaración de patrimonio. 

Proceso 
Lucía Medina, hermana del expresidente Danilo Medina, llegó a la Procuraduría a la 1:00 de la tarde junto a sus abogados Darío Baba y Luis Rivas, y salieron del interrogatorio a las 6:08 de la tarde.