TITULARES

.....Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....Personas que tengan asuntos pendientes DGII no pueden aspirar Cámara de Cuentas..... Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....

Clima

Juramentan Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género en Bohechío-VIDEO

Por Bartolo Veloz/fotos José Encarnación
Bohechío:-El Ministerio de Interior y Policía juramentó ayer a los miembros de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio de Bohechío, de la provincia San Juan, con el fin de buscar soluciones a los problemas que afectan a esa demarcación, de la región sur del país.
Bohechiodigital.com, supo de qué se trata de la mesa correspondiente a este municipio, las cuales están integradas por representantes de instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, instituciones castrenses, de emergencias, Ministerio Público, representantes de las iglesias católica y evangélica, empresarios, entre otros. 
El acto fue realizado en el salón principal del Ayuntamiento de Bohechío, encabezados por Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales. 

La actividad se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Luis Emilio De León (Nolio), quien destacó la juramentación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y agradeció al presidente Luis Abinader y al ministerio de Interior y Policía que hayan tomado en cuenta a este municipio de Bohechío, para desarrollar programas de implementación de la mesa local.
La viceministra Ángela Jáquez, aseguró que ahora no habrá excusa para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos, debido a que esta nueva herramienta de trabajo incluye una aplicación web donde se monitorean las denuncias, indicando a qué institución le compete la solución.   

Explicó que estas mesas son constituidas en todos los municipios del país, siendo los alcaldes los anfitriones de cada equipo interinstitucional con el apoyo de las gobernaciones provinciales. 
 
En el acto también estuvieron presentes la Gobernadora Provincial, de San Juan Maestra Elvira Corporán, el presidente del Consejo Municipal, Ángel Suzaña, la directora del hospital Municipal de Bohechío Leticia Luciano. 

Además fueron juramentados que componen la mesa en el municipio el Padre Pedro Rondón, pastor Orlando Tejeda, representantes Policía Nacional local, diferentes presidentes de Juntas de Vecinos, comerciantes, entre otros. 
Las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género fueron creadas por decreto 121-13, son espacios de diálogos, cuya misión fundamental es la de proporcionar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que fomenta la convivencia pacífica entre los residentes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More