TITULARES

….......Muere de Covid 19 doctora que no quiso ponerse vacuna.....Conozca los 116 candidatos al Comité Político PLD....Lo que hará mañana la Digesett.....7 consejos para poner a raya al grajo.....Por fin!....La construcción de un estadio en Arroyo Cano.....Educación afirma fecha y municipios del retorno clases presenciales......San Juan: Atrapan hombre hirió madre y hermano.....Encapuchados matan a tiros joven en Azua.....Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Omega.....

Juramentan Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género en Bohechío-VIDEO

Por Bartolo Veloz/fotos José Encarnación
Bohechío:-El Ministerio de Interior y Policía juramentó ayer a los miembros de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio de Bohechío, de la provincia San Juan, con el fin de buscar soluciones a los problemas que afectan a esa demarcación, de la región sur del país.
Bohechiodigital.com, supo de qué se trata de la mesa correspondiente a este municipio, las cuales están integradas por representantes de instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, instituciones castrenses, de emergencias, Ministerio Público, representantes de las iglesias católica y evangélica, empresarios, entre otros. 
El acto fue realizado en el salón principal del Ayuntamiento de Bohechío, encabezados por Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales. 

La actividad se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Luis Emilio De León (Nolio), quien destacó la juramentación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y agradeció al presidente Luis Abinader y al ministerio de Interior y Policía que hayan tomado en cuenta a este municipio de Bohechío, para desarrollar programas de implementación de la mesa local.
La viceministra Ángela Jáquez, aseguró que ahora no habrá excusa para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos, debido a que esta nueva herramienta de trabajo incluye una aplicación web donde se monitorean las denuncias, indicando a qué institución le compete la solución.   

Explicó que estas mesas son constituidas en todos los municipios del país, siendo los alcaldes los anfitriones de cada equipo interinstitucional con el apoyo de las gobernaciones provinciales. 
 
En el acto también estuvieron presentes la Gobernadora Provincial, de San Juan Maestra Elvira Corporán, el presidente del Consejo Municipal, Ángel Suzaña, la directora del hospital Municipal de Bohechío Leticia Luciano. 

Además fueron juramentados que componen la mesa en el municipio el Padre Pedro Rondón, pastor Orlando Tejeda, representantes Policía Nacional local, diferentes presidentes de Juntas de Vecinos, comerciantes, entre otros. 
Las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género fueron creadas por decreto 121-13, son espacios de diálogos, cuya misión fundamental es la de proporcionar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que fomenta la convivencia pacífica entre los residentes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More