TITULARES

.....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo..

Clima

Insólito!...En techo de un colmado ocupan 143 plantas de marihuana

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron 143 plantas de un vegetal verde que se presume es marihuana, las cuales eran cultivadas en un semillero, ubicado en el techo de un colmado del sector Enriquillo, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. 

Las plantas, ocupadas en dos envases plásticos con tierra, fueron enviadas de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para verificar si ciertamente se trata de marihuana. 

El reporte preliminar indica que la intervención supervisada había sido realizada en la calle Brisas del Ozama esquina Colón, próximo al colmado en cuyo techo fueron decomisadas las plantas de color verde y características similares a la marihuana. La acción antidroga fue desplegada en atención a una labor de inteligencia que indicaba que en la referida dirección existía un punto de venta de sustancia controlada que opera un hombre identificado como “Grillo”. 

Señala el reporte que el “Grillo” y otros presuntos distribuidores de drogas que le acompañaban, emprendieron la huida al notar la presencia de los agentes de la DICAN. Agrega que dando seguimiento a los informes de inteligencia es que se encuentra el semillero con las 143 plantas de la presunta marihuana. 

El organismo antinarcóticos informó, además, que varias personas fueron detenidas para fines de investigación, mientras que se activa la localización de “Grillo” para apresarlo y someterlo a la justicia vía el Ministerio Público. 

Oportunamente la DICAN ofrecerá mayores detalles del presente caso, conforme avance el proceso de investigación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More