TITULARES

…....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras

Santo Domingo.-En un acto encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, fueron inaugurados los primeros 10 colmados del Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras, con la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los productores agropecuarios. 

Los primeros puntos de venta de productos están ubicados en los distritos municipales Pantoja, Palmarejo, Villa Linda y los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste. 
 Al referirse a esta iniciativa, el director del FEDA aseguró que la primera etapa de este proyecto abarca la instalación de cuatro mil colmados, distribuidos entre el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras zonas del país. 

 Toribio dijo que en estos cuatro años busca convertir al FEDA en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales, con incidencia en la generación de empleos, la seguridad alimentaria, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la autogestión y la construcción de ciudadanía y valores. 

El director del FEDA explicó que los productos que se venderán en los colmados donde funcionará el programa para las madres solteras, se comprarán directamente en las fincas a los agricultores a mejores precios que los que ofrecen los intermediarios. Indicó que en el FEDA se va a implementar la práctica de siembras por contratos para que los productores agrícolas tengan asegurada las ventas de su productividad. 

En tanto, la primera dama, Raquel Arbaje, destacó la importancia del proyecto porque permitirá a las mujeres comprar y vender los productos, a bajo precio, debido a que no habrá negociantes de por medio. ¨Así nos ayudamos todos: los productores a los que se les va a comprar de manera directa, ustedes porque comprarán a un precio justo y el vecindario, que también comprará en el colmado a un precio mejor que en otro lado¨, precisó Arbaje al hacer uso de la palabra. 

En la apertura del primer colmado de ventas de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras, Arbaje hizo la primera compra de productos. La primera dama también explicó que el presidente Luis Abinader está convencido de que sin las mujeres el país no puede echar para adelante. 

 Toribio y Arbaje encabezaron la actividad celebrada en el sector Los Alcarrizos, en donde el FEDA puso en funcionamiento el Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras, el cual había sido anunciado a principio de este gobierno y ya hoy es una realidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More