TITULARES

.....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020.....

Clima

Hoy inician de manera formal las clases a distancia

Este martes se inicia de manera formal las clases a distancia en la República Dominicana, después de una semana de inducción y de haber dejado iniciado, de manera simbólica, la docencia. Roberto Fulcar, ministro de Educación, expresó este lunes sentir gran expectativas para el inicio de las clases. 

"Hemos involucrado al país en este modelo, que es el modelo de los dominicanos", manifestó durante la programación especial sobre la estrategia "Aprendemos en casa". 

Fulcar manifestó: "Si me despiertan a medianoche y me preguntan cómo nos va a ir, con los ojos cerrados, digo: que nos va a ir muy bien a todos; que vamos a tener un buen año, rico en experiencias; que a veces nos vamos a tropezar, pero no nos vamos a caer". 

De su lado, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó en un video, que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que el año escolar a distancia sea un éxito. Principalmente, se trata del comienzo de las clases en el sector público, puesto que el Gobierno permitió comenzar a los colegios privados, a los que pudieran impartir clases virtuales desde agosto. 

Inversión 
Este plan educativo a distancia costará 50 mil millones de pesos, que incluye la alimentación de los estudiantes y dotarlos de equipos tecnológicos y acceso a internet. Sin embargo, la semana pasada el Ministerio de Educación, cuando comenzó el curso escolar, fue que la institución informó que se lanzará la licitación para adquirir los equipos. 

Mientras se resuelve el problema de la conectividad en el país y se adquieran los equipos, las clases serán transmitidas por televisión y radio. Hasta este martes, siete días después del anuncio, no aparece en el portal comprasdominicanas.gob.do licitación alguna, al respecto. 

 Solo está, de fecha del 3 de noviembre, la de contratación de medios de comunicación, radiales y televisivos, para la difusión de contenidos educativos para el año escolar por un costo de 3,176,498,962.46 millones de pesos dominicanos. 

El Ministerio de Educación informó que más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable transmitirán los contenidos educativos según el nivel escolar.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More