TITULARES

.....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo..

Clima

Dominicana muere en un incendio en Nueva York tratando de salvar a su perro

NUEVA YORK._ La dominicana Felicia de la Cruz Hernández, de 53 años de edad, murió ayer domingo en la madrugada en un incendio registrado en Paterson (Nueva Jersey), donde regresó después de ser rescatada por un hijo, para tratar de salvar su perro. 

Uno de los cinco hijos de la dominicana, la sacó del fuego, pero ella regresó al epicentro del siniestro en busca del perro, quedando atrapada y muriendo en la escena, aunque fue declarada muerta en el hospital, informó anoche la reportera del canal 2 de la cadena CBS, Lisa Rozner, quien entrevistó a una vecina que le relató el momento. 

La testigo dijo que, de Hernández de la Cruz, tenía un puesto de comida, y siempre ayudaba a quienes no tenían dinero para comprársela. “Ella también vendía algo de comida aquí y a cualquiera que no tuviera dinero para pagarle, quiero decir, a ella no le importaba dársela”, dijo la vecina. 

El intenso fuego se inició poco antes de las 2:00 de la madrugada de ayer domingo en el edificio 489 de la calle Summer, propagándose rápidamente y quemando siete casas, donde dejó a 47 residentes desplazados, dos bomberos y varios civiles lesionados, confirmaron la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez y los departamentos de bomberos y policía. 

El director de la policía de Paterson, Jerry Speziale, quien subió un video con las intensas llamas en su cuenta twitter dijo a medios locales que los heridos fueron llevados al hospital Livingston, con heridas menores, incluidos los dos bomberos. 

Dos de las siete viviendas siniestradas fueron demolidas la mañana de ayer domingo por cuadrillas del ayuntamiento de Paterson, mientras bomberos permanecieron en el área monitoreando los escombros para prevenir que eventuales focos calientes recuperan la fuerza y produjeran otros incendios. 

El subjefe del Departamento de Bomberos de Paterson, Ryan Murray, le dijo a la televisora que el incendio estalló antes de las 2:00 de la mañana y que se investiga el origen. “Nuestros bomberos se encontraron con dos edificios que estaban completamente en llamas, que extendieron rápidamente el fuego a los edificios circundantes. Tenemos todos los marcos de madera para espacios reducidos en esta área”, dijo Murray.  
Detalló que 120 socorristas lucharon varias horas para controlar el fuego. Los 47 desplazados pertenecen a nueve familias que residían en las viviendas atacadas por las llamas y fueron evacuados. Los bomberos encontraron el cuerpo de la dominicana, quien anteriormente había sido reportada como desaparecida, entre los escombros de un edificio siniestrado, detalló el director de policía de Paterson. El incendio está siendo investigado por la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic, dijo el oficial. 

Los bomberos dijeron que respondieron a la alarma de las 1:43 de la madrugada y cuando llegaron a la escena, los edificios 489 y 491, con estructuras de madera, estaban en llamas, dijo el subjefe del departamento Frank Calamita. 

El fuego se extendió rápidamente a dos edificios adyacentes y luego a un quinto, donde residían la muerta y todos los damnificados. El calor del fuego fue tan intenso que derritió el revestimiento de los edificios al otro lado de la calle. Un capitán y un oficial de bomberos sufrieron quemaduras. 

Fueron tratados en el Centro Médico Saint Barnabas en el suburbio Livingston y dados de alta, dijo el subjefe. Elementos de la Cruz Roja Americana estaba trabajando para reubicar a los desplazados en refugios. Los edificios de 2 pisos y medios contaban con viviendas múltiples. El dominicano Camino Durán, propietario de los edificios 489 y 491 de la calle Summer dijo que lo perdió todo.

Por Miguel Cruz Tejada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More