TITULARES

.....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020.....

Clima

Defensora del Pueblo: En enero las Edes deberán compensar a clientes por apagones

Santo Domingo:-La defensora del Pueblo, Zoila Martínez, informó este jueves que las empresas distribuidoras de electricidad deberán compensar a los usuarios por apagones o fallas eléctricas en el servicio contratado, a partir del 2 de enero de 2021, conforme a la ley. 

El Defensor del Pueblo, le envió una correspondencia a Rafael Velazco, superintendente de Electricidad, en la cual le externó inconformidad por el no cumplimiento del artículo 93 de la Ley 186-07. 

 A través de una nota de prensa, la institución citó que dicho artículo, en su párrafo II, establece: "Las empresas distribuidoras estarán obligadas a compensar a los usuarios regulados por la energía eléctrica no servida, conforme a las normas técnicas de calidad de servicio, que para tales fines establezca la Superintendencia de Electricidad mediante resolución...”. 

Martínez, dijo que hace la advertencia a la población y le recuerda a la Superintendente de Electricidad, cumplir las normativas, para ofrecer respuestas a los ciudadanos que visitan el Defensor del Pueblo presentando quejas por apagones. 

Comunicó que la Superintendente de Electricidad emitió la resolución 066-2016, del 12 de agosto de 2016, en la cual estableció que a partir de enero de 2021 las empresas distribuidoras deberán pagar compensaciones a sus clientes o usuarios titulares por energía no suministrada. 

Además, Martínez indicó que la Superintendencia de Electricidad fijará el monto a compensar, estableciendo la forma y condiciones en que se hará. Por tanto, señaló que a partir del 2 de enero de 2021, la Superintendencia de Electricidad también deberá exigir a las empresas distribuidoras fiel cumplimiento de esa disposición legal y de la resolución.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More