TITULARES

.....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020.....

Clima

Así fue como una mujer dio a luz en pleno vuelo entre México y Santo Domingo

Santo Domingo:-Una mujer que viajaba desde ciudad México hasta Santo Domingo, alumbró en pleno vuelo a pocos minutos de aterrizar en la terminal de Las Américas, lo que provocó que todos los sistemas de emergencias se activaran para asistir a la parturienta. 

Yeraime Vargas, de nacionalidad estadounidense, dio a luz un niño en perfecto estado a bordo del vuelo 654 de la aerolínea Aeroméxico que arribó al Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez en medio de un aparataje de emergencia. 

El vuelo salió de la Ciudad de México a las 11:55 de la noche, hora mexicana, y aterrizó en la República Dominicana 6:06 de la mañana, hora dominicana en un vuelo que se tomó 4 horas y 11 minutos. 

El avión fue parqueado para dar paso a las unidades médicas, que asistieron a la madre y su recién nacido, quien fue montada en una ambulancia de la unidad de Salvamento e incendio de los bomberos del AILA. 

Tanto la madre y su niño fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Boca Chica, donde fueron atendidos por pediatras de ese lugar, quienes certificaron que el bebé llegó al mundo en estado óptimo y goza de buena salud. 

Las autoridades de la terminal aeroportuaria no informaron si la joven madre se encontraba acompañada de familiares en el vuelo, aunque dijeron que viajaba con un pasaporte estadounidense. 

En el operativo para recibir el avión cuando su capitán reportó a la Torre de Control que venía con una emergencia, actuaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, personal del Cuerpo Médico de Salud Pública, Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Cesac, así como personal de asistencia de Aerodom.

Por Tomas Ventura

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More