TITULARES

.....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo..

Clima

30 años de cárcel hombre por asesinar expareja en Los Fríos-Padre Las Casas

                                                                      Los Fríos

Azua:-Fue condenado a 30 años de cárcel la tarde de este viernes el nombrado Cornelio Reyes Delgado tras, ser hallado culpable de asesinar a su expareja Teresa Cabral Ramírez de 32 años de edad y madre de cuatro hijos. 

El hecho de sangre se produjo en el año 2019 en el Distrito Municipal de Los Fríos, municipio Padre las Casas, provincia Azua.

La decisión fue tomada por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, encabezado por los magistrados Camilo Segura Piña, Ydaisa Medina y Adelaida de León luciano. 

La acusación fue presentada por el Magistrado Ángel Augusto Arias Méndez, quien señalo que el señor Cornelio, le quito la vida a su ex pareja con asechanza y alevosía en violación a los artículos 295.296 298 y 304 del código procesal penal. 

La víctima estuvo representada por la abogada Reya Santana. representante del ministerio de la mujer. Personas consultadas calificaron esta condena como ejemplarizadora y señalan que la misma manda un mensaje a los hombres violentos.

Por Héctor Abreu Casado 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More