Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

….....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes.......

Ven Gobierno podría sacrificar impuestos

Santo Domingo:-Con una solución salomónica el presidente Luis Abinader en su discurso de esta noche podría anunciar la intención del Gobierno de sacrificar una parte de los 25 mil millones de pesos que pretendía recaudar mediante nuevos impuestos establecidos en el anteproyecto del Presupuesto General del Estado del 2021. 

El discurso del mandatario, pautado para las 9:00 de la noche, ha creado expectativas en la población, debido al rechazo de una gran parte de ésta a la creación de nuevas medidas impositivas en medio de una crisis económica y sanitaria. 

Es la segunda ocasión, en menos de una semana, que el Presidente habla al país sobre el Presupuesto General del Estado y los impuestos que contempla la iniciativa sometida al Congreso por el Poder Ejecutivo. 

Además de dirigirse al país, el jefe de Estado se ha visto en la necesidad de reunirse con representantes de distintos sectores en aras de consensuar y explicar el alcance de la iniciativa, de acuerdo elnacional.com

El proyecto, sometido vía la Cámara de Diputados, incluye gravar el salario de Navidad y los servicios digitales como Uber, Netflix, Amazon y otros. Algunos esperan que el mandatario hable sobre posible flexibilización de los impuestos dispuestos establecidos en el Presupuesto, enviado el martes a una comisión bicameral para su estudio correspondiente. 

Primer discurso El sábado el gobernante se dirigió al país al respecto y dijo que esos impuestos propuestos serían consensuados, pero que a su vez, serían transitorios solo durante el próximo año. Además, indicó que de ser necesario se optaría por eliminarlos y buscar otras fuentes de ingresos para sostener el Presupuesto del Estado, tras señalar que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Sin éxito 
Un minúsculo grupo de representantes de organizaciones políticas y de la sociedad civil se ha estado manifestando en la Plaza de la Bandera en contra de nuevos impuestos, iniciativa que no ha generado el entusiasmo colectivo. 

Cañones contra PLD 
Tras asumir el poder el pasado 16 de agosto, el presidente Abinader heredó del anterior gobierno una gran crisis económica, ya que desde marzo el país prácticamente se encontraba cerrado debido a los estragos de la covid-19. 

Distintos sectores han reaccionado airados a la aplicación de más carga impositiva y han planteado, incluso, que se recupere el dinero que ellos entienden fue malversado por los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Ese discurso de la recuperación de recursos públicos, que supuestamente fueron “robados” de las arcas públicas, ha sido asumido también por legisladores. 

Detalles 
Según el proyecto de Presupuesto, se contempla un crecimiento de entre el 5 y 5,5% para el 2021 y se calcula alrededor de un 28% de inflación, con un cambio oficial del dólar a 102 pesos. 

Monto 
El 28 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto del Presupuesto General del Estado para el año 2021, por un monto superior al billón de pesos (algo más de 17.802 millones de dólares), con un déficit del 3%. Se tienen previstos ingresos por 736 billones de pesos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More