TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico

San Cristóbal.-El senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, recorrió este sábado la localidad de Nigua, con el objetivo de elaborar un plan para el desarrollo turístico de ese municipio de la provincia. 

El recorrido abarcó el Área Nacional de Recreo Boca de Nigua, que inicia en el parque Ecológico de Nigua hasta Playa Najayo y representa el circuito para promover el turismo en esa demarcación. 

El congresista, resaltó las bondades que posee Nigua para el desarrollo del turismo, ya que dentro sus atractivos convergen elementos naturales, culturales, e históricos, como los ingenios coloniales Diego Caballero y Boca de Nigua. 
En ese sentido proclamó “Lo que hemos hecho hoy no va a quedar en el vacío, siendo éste el primero de otros encuentros que se llevarán a cabo, hasta colocar a Nigua en la atención de todo el país y a nivel internacional”. 

Al interactuar con los ciudadanos, comerciantes de la zona costera, asociación de pescadores, el legislador explicó que estos encuentros forman parte de su propuesta denominada “Escuchar para Representar”. 

En ese sentido, y al escuchar sobre las precariedades del destacamento policial, que dirige el teniente coronel Turbí, anunció un encuentro con el director de la Policía Nacional, general Edward Sánchez González, para buscar soluciones inmediatas y fortalecer la seguridad. 
De su lado, el alcalde Jorge Carela, agradeció la visita del senador y sostuvo que ha demostrado con los hechos la disposición de trabajar de la mano con el gobierno local para beneficio de los munícipes. “Estamos comprometidos con la institucionalidad, para que se desarrolle como queremos, este municipio”, manifestó. 

Durante su visita, Franlkin Rodríguez estuvo acompañado, además del alcalde, por la diputada Margarita Tejeda, la presidenta de la Sala Capitular, Belkis Rojas, varios regidores y personal de la oficina senatorial.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More