TITULARES

....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro.....Periodista se batiría en un duelo a muerte en el Centro Olímpico y acude armado hasta con piedras....Se hace viral imagen de niño arrancó mascarilla a doctor al nacer....Onda tropical habrá lluvias fin de semana; 7 provincias están en alerta....Presidente Abinader hablará hoy al país....Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios...

Clima

Salud emite boletín 200 reporta 3, 814 pruebas procesadas y 574 casos nuevos

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud, a través del boletín número 200 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), notificó este lunes la positividad de las últimas cuatro semanas ubicada en 12.50 por ciento, además, tres mil 814 pruebas procesadas y 574 casos nuevos. La tasa de positividad diaria es de 18.46 por ciento con tendencia a la baja. 

En tanto fueron notificadas diez defunciones en las últimas 24 horas, pero solo una ocurrió durante ese periodo de tiempo, con lo que suman 2,144, el total de fallecimientos por la COVID-19. 

El total de casos acumulados es de 115,054, y activos 21,968. Los recuperados ascienden a 90,942, los descartados son 381,146. La tasa de letalidad se continúa en 1.86 por ciento y la mortalidad es de 205.20 por millón de habitantes. La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 30% con 169 ocupadas de 556 disponibles. 

La disponibilidad de camas COVID-19 es de 3,413, de las cuales están ocupadas 790, para un 23 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 427, de estos están en uso solo 102, para un 24 por ciento. 

 Población de riesgo El Ministerio de Salud llama la atención a la población con mayor riesgo: hipertensos, diabéticos, embarazadas, además de personas con otros padecimientos y comorbilidad y personal de salud, a reforzar las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, permanecer en sus hogares en la medida de lo posible, para evitar enfermarse por el coronavirus. 

En el boletín 200, los fallecidos por hipertensión son el 33.63%, por diabetes, 21.60%. Mientras, 263 embarazadas han resultado afectadas al igual que, 403 trabajadores de la salud y 10,680 menores de 20 años.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More