TITULARES

....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos.....

Clima

Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano

El rector del Instituto Superior de Agricultura (ISA), Benito Ferreira sugirió a la población buscar otras alternativas alimenticias ante los altos precios del plátano. 

“Dada la situación como consecuencia de la pandemia, donde la capacidad de generar ingresos de una parte significativa de la población se ha visto diezmada, hay que variar el hábito alimenticio”, consideró Ferreira. 
El educador recomendó consumir yuca, guineos, batata y otros productos alimenticios de menor costo. 

La unidad del plátano ronda los RD$20 pesos en mercados de Santiago. Benito Ferreira atribuyó que el alza de los precios de ese rubro obedece a diferentes condiciones medioambientales, como las sequías y tormentas que han afectado el país.

“Este año hemos tenido dos huracanes que han tumbado muchas plantaciones en las zonas productoras de plátanos”, afirmó. El rector de ISA indicó que la ciudadanía debe tratar de consumir otros rubros hasta que las plantaciones de plátanos se puedan recuperar de esas embestidas. 

El plátano es un alimento considerado esencial en la dieta diaria del pueblo dominicano. Usualmente se consume en el desayuno y en la cena, diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More